Este artículo es demasiado corto en relación a lo que podría escribirse sobre él. Por favor, expande este artículo completando la información que falte. Cualquier aportación será agradecida. » Expandir artículo «
Guía de Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Nivel de conocimiento: Normal Estado: Incompleta
Esta guía SI contiene detalles de trama y el argumento
Esta es una guía de los juegos Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver que ha sido realizada con el fin de ayudar o facilitar la consulta a los jugadores. Si no tienes el juego y piensas jugar, antes de consultar nada, es recomendable que te lo pases para que puedas disfrutarlo mejor.
Contenidos
Johto
--------------------------------------------------------------------------------
Comienzo
1. ¡Bienvenido al Mundo Pokémon!
2. Pueblo Primavera
2.1 Escoge a tu Pokémon
3. Ruta 29
4. Ciudad Cerezo
5. Ruta 30
6. Ciudad Cerezo (2)
7. Pueblo Primavera (2)
Primera Medalla
8. Ruta 30
9. Ruta 31
10. Ciudad Malva
10.1 Torre Bellsprout
10.2 Gimnasio de Malva
Segunda medalla
11. Ruta 36
12. Ruinas Alfa
13. Ruta 32
13. Cueva Unión
15. Ruta 33
16. Pueblo Azalea
16.1 Pozo Slowpoke
16.2 Casa de César
16.3 Gimnasio de Azalea
Tercera medalla
17. Encinar
18. Ruta 34
19. Ciudad Trigal
19.1 Gimnasio de Trigal
Cuarta medalla
20. Ruta 35
21. Parque Nacional
22. Ruta 36
23. Ruta 37
24. Ciudad Iris
24.1 Torre Quemada
24.2 Gimnasio de Iris
Quinta y sexta medalla
25. Ruta 38
26. Ruta 39
27. Ciudad Olivo
27.1 Faro de Olivo
28. Ruta 40
29. Ruta 41
30. Ciudad Orquídea
30.1 Gimnasio de Orquídea
31. Ciudad Olivo (2)
31.1 Gimnasio de Olivo
Séptima medalla
32. Ruta 42
33. Pueblo Caoba
34. Ruta 43
35. Lago de la Furia
36. Pueblo Caoba (2)
36.1 Guarida Rocket
36.2 Gimnasio de Caoba
Tras el Team Rocket
37. Torre de Radio
38. Vía Subterranea
39. Torre de Radio (2)
Octava medalla
40. Ruta 44
41. Ruta Helada
42. Ciudad Endrino
42.1 Gimnasio de Endrino
42.2 Guarida Dragón
El Pokémon legendario
43. Pueblo Primavera
45. Ciudad Iris
46. Oro HeartGold
47. Plata SoulSilver
Liga Pokémon
48. Ruta 27
49. Ruta 26
50. Calle Victoria
51. Liga Pokemon
Alto Mando
52. Mento
53. Koga
54. Bruno
55. Karen
56. Lance
Mientras el contenido se traslada al nuevo formato, a la par que se mejora y amplía, puedes consultar lo ya disponible.
Kanto editar
¡Bienvenidos todos a Kanto! Tras derrotar al Alto Mando, podrás viajar en el SS Aqua para ir a Kanto. Aquí podrás enfrentarte a los líderes de Kanto, conseguir nuevos Pokémon nunca vistos en Johto y enfrentarte al mejor entrenador del mundo: Rojo.
S.S. Aqua editar
Después de derrotar al Alto Mando y ser registrado en el Hall de la fama, despertarás en tu habitación, cuando bajes las escaleras tu madre te avisara que el Profesor Elm quiere verte en su laboratorio así que ve para allá.
Al hablar con el te felicitara por tu triunfo en la Liga Pokémon y te dará el Ticket barco para que puedas dirigirte a la región Kanto. Ahora dirígete a la Ciudad Olivo.
Cuando entres al puerto que hay al sur nos encontraremos con el Profesor Oak, que nos entregará la Pokédex Nacional para poder ver a los Pokémon de otras regiones y se marchará. Habla con el marinero y verá que tienes el Ticket barco así que te dejará pasar. Al entrar al barco te encontraras con un Caballero que tropieza contigo y te dirá que su nieta se ha perdido y te pedirá ayuda para encontrarla. Después se marchará a su camarote.
Mientras buscamos a su nieta, empezaremos por el lado izquierdo. En la parte inferior te encontrarás con un Montañero que te retará a una batalla. La siguiente estará vacía. En la parte superior hay dos entrenadores que también te retarán y en la otra está el Caballero que perdió a su nieta.
Montañero Bronzor Golem
Randy Nivel 39 Nivel 42 - ♂
Pokéfan Delibird
Camilo Nivel 40 - ♂
Gemelas Teddiursa Phanpy
Meg y Peg Nivel 39 - ♀ Nivel 39 - ♀
En la parte de abajo hay un Marinero y un Malabarista a los cuales te puedes enfrentar si quieres. En un lado hay un comedor. En el pasillo habrá un marinero que no te dejará pasar y te pide buscar a su compañero. Vuelve arriba y si entras en la puerta superior derecha habrá un Comefuego que quiere luchar y al lado de tu camarote está el marinero dormido. Al despertarlo peleará contigo y al vencerlo se irá corriendo. Baja al sótano otra vez y ya podrás pasar a la sala de máquinas donde el marinero no te dejaba pasar. En la sala de máquinas hay una Dominguera y la escalera para llegar al camarote del capitán. Al subir entra en el camarote del capitán. La niña está ahí molestando al capitán. Habla con ella y te pedirá que juegues al escondite con ella. Búscala en el sótano y ve a la última parte del sótano a la izquierda. Al encontrarla, volverá con su abuelo. Aparecerás junto al señor y, agradecido, te dará un rev. metálico. Después sonará la campana de que ya has llegado a Ciudad Carmín.
Comefuego Koffing Koffing Flareon
Leonilo Nivel 36 - ♂ Nivel 36 - ♂ Nivel 39 - ♂
Malabarista Mr.Mime Magmar Machoke
Eloy Nivel 37 - ♂ Nivel 37 - ♂ Nivel 37 - ♂
Marinero Makuhita Raticate
Nelson Nivel 40 - ♂ Nivel 40 - ♂
Marinero Machop Machoke Psyduck
Jesús Nivel 39 - ♂ Nivel 41 - ♂ Nivel 34 - ♂
Dominguera Seaking
Olaya Nivel 41 - ♀
Al bajar del barco, en el muelle, verás a Suicune en el mar pero huirá como de costumbre. Después llegará Eusine. Eusine hablará con nosotros y se marchará.
Ahora estás en Ciudad Carmín.
Ciudad Carmín editar
Tras llegar a Ciudad Carmín podrás tener la opción de ir a por el líder del gimnasio o incluso explorar otros sitios como ir a Ciudad Azafrán o enfrentarse a otros entrenadores. En la ciudad pásate por el Club de Fans de Pokémon y hablar con el jefe del club. Después ve al gimnasio donde nos estará esperando el Lt. Surge. Enfréntate a los entrenadores y después busca en los cubos de basura para encontrar los botones que desbloquean el campo de electricidad de Surge. Los botones son aleatorios, es decir, cambian de lugar si buscas en el cubo incorrecto, pero uno de los entrenadores del gimnasio te dice que si presionas un botón, el otro botón estará muy cerca. Una vez desbloqueado el campo de electricidad podrás enfrentarte a Surge:
Magneton
Electrode
Electrode
Raichu
Electabuzz
[[Imagen:{{{P6}}}_OCPA.png|link={{{P6}}}]]
[[]]
Archivo:Tipo .gif
Nv. 47 - Nv. 47 - Nv. 47 - Nv. 51 ♂ Nv. 53 ♂ Nv. ? -
Hab. Desconocida Hab. Desconocida Hab. Desconocida Hab. Electricidad estática Hab. Electricidad estática Hab. Desconocida
Obj: Obj: Obj: Obj: Obj: Baya Zidra Obj: ?
Supersónico Onda trueno Chirrido Onda trueno Ataque rápido ?
Doble equipo Doble equipo Doble equipo Onda voltio Onda voltio ?
Onda voltio Onda voltio Autodestrucción Ataque rápido Pantalla luz ?
Disparo espejo Pantalla luz Rayo carga Doble equipo Patada baja ?
Para vencerlo necesitarás Pokémon o ataques de tipo Tierra aunque para Magneton también servirá uno de tipo Fuego ya que es de tipo Acero.
Después de derrotarlo te dará la Medalla Trueno y la MT34 Onda Voltio.
Revancha:
Para tener una revancha con Lt. Surge se necesita haber obtenido las 8 medallas de Kanto y haber capturado a Zapdos en la Central energía. Se le encuentra todos los días entre las 9.00 a.m y las 11.00 a.m en la Central energía, necesitaras tener un Pikachu atrapado en el Bosque Verde en el primer puesto de tu equipo; después de que lo analice te dará su número y lo podrás llamar los viernes en la mañana. Después de derrotarlo lo llamas en el momento antes mencionado y podrás luchar con él cuantas veces queramos. Su equipo es:
Raichu
Manectric
Electrode
Magnezone
Electivire
Pachirisu
Nv. 60 ♂ Nv. 52 ♂ Nv. 52 - Nv. 52 - Nv. 56 ♂ Nv. 58 ♂
Hab. Electricidad estática Hab. Hab. Hab. Hab. Electricidad estática Hab.
Obj: Obj: Baya Pinia Obj: Obj: Obj: Baya Zidra Obj:
Rayo Don natural Doble equipo Rayo Rayo Superdiente
Hierba lazo Chispazo Onda trueno Levitón Puño hielo Ataque rápido
Ataque rápido Onda trueno Rayo Doble equipo Tajo cruzado Beso dulce
Onda trueno Sofoco Explosión Disparo espejo Terremoto Chispazo
Luego puedes usar Surf para ir a buscar un Incienso duplo que se encuentra cerca del camino, por donde te bajaste del SS Aqua. Luego ve a la Ruta 6 para ir a Ciudad Azafrán.
Ciudad Azafrán editar
Para llegar a Ciudad Azafrán ve hacia el norte desde Ciudad Carmín. Desde ahí puedes visitar Ciudad Azulona al oeste, Pueblo Lavanda hacia el este, y Ciudad Celeste al norte. Ve primero a la Silph S.A. y habla con el guardia que está cerca del ascensor, y te dará mejora. En la ciudad encontrarás la segunda estación del Magnetotren pero aún no funciona porque la Central Eléctrica está averiada. Otros sitios que puedes encontrar son la casa de la Copiona, la casa del Sr. Psíquico que te dará la MT29 Psíquico, y el Dojo Pokémon donde podrás retar otra vez a los líderes de gimnasio después de vencer a Rojo. El gimnasio está al lado del Dojo. Su líder es Sabrina, experta en Pokémon psíquicos. Dentro del gimnasio hay unos teletransportadores que te llevarán a distintos sitios del gimnasio y te esperarán cuatro entrenadores, todos ellos con Pokémon de tipo psíquico. Para llegar a Sabrina debes cruzar el primero y después nos dirigiremos al inferior izquierdo. Después ve al inferior derecho, luego al inferior izquierdo y por último de nuevo inferior izquierdo. Ya habrás llegado hasta Sabrina. A mi no me resulto dificil, la venci solo con Thyplosion en el equipo.
Espeon
Mr. Mime
Alakazam
[[Imagen:{{{P4}}}_OCPA.png|link={{{P4}}}]]
[[]]
Archivo:Tipo .gif [[Imagen:{{{P5}}}_OCPA.png|link={{{P5}}}]]
[[]]
Archivo:Tipo .gif [[Imagen:{{{P6}}}_OCPA.png|link={{{P6}}}]]
[[]]
Archivo:Tipo .gif
Nv. 53 ♂ Nv. 53 ♀ Nv. 55 ♂ Nv. ? - Nv. ? - Nv. ? -
Hab. Sincronía Hab. Desconocida Hab. Desconocida Hab. Desconocida Hab. Desconocida Hab. Desconocida
Obj: ? Obj: ? Obj: Baya Zidra Obj: ? Obj: ? Obj: ?
Paz mental Barrera Premonición ? ? ?
Ataque rápido Reflejo Reflejo ? ? ?
Rapidez Mimético Psíquico ? ? ?
Psíquico Psíquico Recuperación ? ? ?
Todos sus Pokémon son de tipo Psíquico así que necesitarás Pokémon o ataques de tipo Fantasma, Bicho o Siniestro.
Tras vencerla te dará la Medalla Pantano y la MT48 Intercambio
Revancha:
Se la encuentra los lunes y viernes durante todo el día cerca del S.S. Anne en Ciudad Olivo. Hablamos con ella y nos dará su número. Se le llama los domingos por la tarde y estará en el Dojo Karate de Ciudad Azafrán esperándote. Después de derrotarla podrás llamarla en el momento antes mencionado para retarla cuantas veces quieras. Su equipo es:
Alakazam
Gallade
Jynx
Mr. Mime
Espeon
Wobbuffet
Nv. 60 ♂ Nv. 53 ♂ Nv. 54 ♀ Nv. 56 ♀ Nv. 58 ♂ Nv. 53 ♀
Hab. Hab. Impasible Hab. Hab. Hab. Sincronía Hab. Sombratrampa
Obj: Obj: Baya Zidra Obj: Obj: Obj: Obj:
Psíquico Tajo umbrío Ventisca Reflejo Psíquico Manto espejo
Gravedad Roca afilada Canto mortal Psíquico Relevo Contador
Onda certera A bocajarro Onda certera Trueno Bola sombra Otra vez
Energibola Psico-corte Psíquico Intercambio Paz mental Mismodestino
Tienda Pokémon de Ciudad Azafrán:
Tienda Pokémon
Objeto Precio
Poké Ball 200
Superball 600
Ultraball 1200
Poción 300
Superpoción 700
Hiperpoción 1200
Máx. poción 2500
Restaura todo 3000
Revivir 1500
Antídoto 100
Antiparaliz 200
Despertar 250
Antiquemar 250
Antihielo 250
Cura total 600
Cuerda Huida 550
Repelente 350
Superrepel 500
Máximo repelente 700
Tras arreglar la Central Eléctrica, podrás volver a Ciudad Azafrán para conseguir el Magnetopase, trayéndole el Poké Muñeco Clefairy a la Copiona que perdió en el Club de fans de Pokémon de Ciudad Carmín.
Ciudad Azulona editar
Ve hacia el oeste de Ciudad Azafrán y llegarás a Ciudad Azulona. Esta ciudad es casi igual que Ciudad Trigal ya que se encuentra el Casino y el Centro comercial. Para llegar al gimnasio ve hacia abajo y usa Corte en un arbusto. Una vez dentro retarás a varias entrenadoras con Pokémon de tipo Planta. Para llegar hasta las entrenadoras y Erika, la líder del gimnasio, necesitarás la habilidad Corte para los arbustos y entrar por los túneles y los huecos de los túneles situados a los lados ya que las macetas y los setos impiden el paso. Ahora derrota a Erika.
Tangela
Jumpluff
Victreebel
Bellossom
[[Imagen:{{{P5}}}_OCPA.png|link={{{P5}}}]]
[[]]
Archivo:Tipo .gif [[Imagen:{{{P6}}}_OCPA.png|link={{{P6}}}]]
[[]]
Archivo:Tipo .gif
Nv. 52 ♀ Nv. 51 ♀ Nv. 56 ♀ Nv. 56 ♀ Nv. ? - Nv. ? -
Hab. Desconocida Hab. Desconocida Hab. Clorofila Hab. Clorofila Hab. Desconocida Hab. Desconocida
Obj: Obj: Obj: Obj: Baya Zidra Obj: ? Obj: ?
Poder Pasado Drenadoras Día soleado Día soleado ? ?
Estrujón Ida y vuelta Hierba Lazo Rayo solar ? ?
Gigadrenado Gigadrenado Lluevehojas Gigadrenado ? ?
Somnífero Día soleado Hoja afilada Síntesis ? ?
Erika es una especialista en Pokémon de tipo Planta así que deberás usar Pokémon o ataques de tipo Fuego, Bicho, Veneno o Volador. También puedes emplear ataques psíquicos contra Victreebel. Ten cuidado si usas un Pokémon Volador contra Tangela porque tiene el ataque de tipo Roca Poder Pasado.
Tras vencerla nos dará la Medalla Arcoiris y la MT19 Gigadrenado.
Revancha
Para retarla otra vez necesitarás haber ganado a Rojo. Ella se encuentra los domingos por la tarde en la fuente de Ciudad Azulona con Yasmina. Si hablas con ella te dará su número y podrás llamarla los domingos en la mañana para que esté en el Dojo Karate de Ciudad Azafrán. Después de ganarla, podrás llamarla todos los domingos por la mañana y retarla cuantas veces quieras. Su equipo es:
Shiftry
Tangrowth
Victreebel
Roserade
Bellossom
Jumpluff
Nv. 54 ♀ Nv. 60 ♀ Nv. 56 ♀ Nv. 55 ♀ Nv. 56 ♀ Nv. 53 ♀
Hab. Hab. Hab. Clorofila Hab. Hab. Clorofila Hab.
Obj: Obj: Obj: Baya Algama Obj: Obj: Obj:
Golpe bajo Danza espada Lluevehojas Bomba lodo Día soleado Gigadrenado
Día soleado Latigazo Don natural Meteorobola Rayo solar Ida y vuelta
Lluevehojas Avalancha Hoja aguda Energibola Gigadrenado Somnífero
Explosión Terremoto Bomba lodo Paralizador Atracción Legado
Ciudad Celeste editar
Ciudad Celeste se encuentra al norte de Ciudad Azafrán. Cuando entres en el gimnasio no habrá nadie ni siquiera Misty. Por ahora, ve al este hasta la Central Energía. Cuando llegues al final del camino en dirección a la Central, verás un riachuelo. Usa Surf y ve hacia abajo del todo, y llegarás a la entrada de la Central eléctrica. Al entrar habla con el director que está en una plataforma pero sólo se quejará de que no tiene la Maquinaria. Antes de que salgas, el teléfono del guardia sonará y te dirá que un tipo sospechoso está merodeando por el gimnasio de Ciudad Celeste. Después regresa al gimnasio y te encontrarás con el tipo sospechoso el cual saldrá corriendo y haciéndose pasar por un extranjero. Después ve al puente al norte de Ciudad Celeste e intentará esconderse entre una pareja de novios. Cuando le hables se enfrentará a ti usando un solo Pokémon: un Golbat al nivel 39. Tras vencerle te dirá la ubicación de la Maquinaria dentro del gimnasio Celeste. Vuelve al gimnasio y ve hacia los flotadores que están en el lado derecho del escenario de Misty, y encontrarás la Maquinaria. Regresa a la Central Eléctrica y dale la Maquinaria al director, que te dará la MT57 Rayo carga como agradecimiento. Ahora la Central funciona y podrás usar el Magnetotren (sin antes, haber conseguido el Magnetopase) y escuchar la Radio de Kanto.
Misty está al final de la Ruta 25 al lado de la Casa del Mar de Bill. Si no lo has hecho antes, te enfrentarás a seis entrenadores y otro entrenador que no tiene que ver con ese grupo. Tras derrotarlos el último entrenador te dará una Pepita y luego se enfrentará a ti. Al llegar al lugar donde está la líder del gimnasio, fastidiarás la cita de Misty y acto seguido te retará a una batalla en su gimnasio al descubrir que tienes otras medallas. Entrando en el gimnasio te enfrentarás a cinco entrenadores y después a Misty.
Golduck
Quagsire
Lapras
Starmie
[[Imagen:{{{P5}}}_OCPA.png|link={{{P5}}}]]
[[]]
Archivo:Tipo .gif [[Imagen:{{{P6}}}_OCPA.png|link={{{P6}}}]]
[[]]
Archivo:Tipo .gif
Nv. 49 ♀ Nv. 49 ♀ Nv. 52 ♀ Nv. 54 - Nv. ? - Nv. ? -
Hab. Desconocida Hab. Absor. Agua Hab. Desconocida Hab. Desconocida Hab. Desconocida Hab. Desconocida
Obj: ? Obj: ? Obj: ? Obj: Baya Zidra Obj: ? Obj: ?
Hidropulso Terremoto Rayo hielo Rayo hielo ? ?
Anulación Amnesia Hidropulso Rayo confuso ? ?
Psíquico Danza lluvia Golpe cuerpo Hidropulso ? ?
Más psique Hidropulso Canto Recuperación ? ?
Para vencerla, necesitarás Pokémon o ataques de tipo Eléctrico o Planta. Aunque a Quagsire no le afectan los ataques eléctricos porque es de tipo Tierra y Lapras puede usar ataques de hielo si sacas a un Pokémon de tipo Planta. También pueden servir ataques Fantasma, Bicho o Siniestro contra Starmie.
Al derrotarla te obsequiará con la Medalla Cascada y con la MT03 Hidropulso.
Revancha:
Estará todos los días de 4 a 6 pm al final de la Ruta 25 donde le fastidiaste su anterior cita siempre y cuando no esté Suicune ahí esperando el combate contigo. Si le hablas te dará su número de teléfono y solo se le llama el miércoles por la mañana para que esté en el Dojo Karate de Ciudad Azafrán. Cuando la derrotes podrás llamarla todos los miércoles para retarla cuantas veces queramos. Su equipo es:
Starmie
Milotic
Quagsire
Floatzel
Lapras
Lanturn
Nv. 60 - Nv. 60 ♀ Nv. 56 ♀ Nv. 54 ♀ Nv. 56 ♀ Nv. 54 ♀
Hab. Hab. Escama especial Hab. Hab. Nado rápido Hab. Hab.
Obj: Baya Dillo Obj: Obj: Obj: Obj: Obj:
Surf Hidrobomba Amnesia Cascada Danza lluvia Rayo
Rayo hielo Rayo hielo Danza lluvia Colmillo hielo Surf Surf
Rayo Descanso Terremoto Agilidad Ventisca Onda trueno
Psíquico Sonámbulo Hidropulso Relevo Canto mortal Rayo confuso
Pueblo Lavanda y Ruta 11editar
Tras arreglar el problema de la Central Eléctrica dirígete a Pueblo Lavanda, al este de Ciudad Azafrán, y entra en la Torre Radio. Habla con el anciano que te obsequiará con una Tarjeta Expansión para la Radio del Pokégear. Ahora ve a por el Snorlax que bloquea la entrada de la Cueva Diglett en la Ruta 11 desde Ciudad Carmín o yendo por el sur de Pueblo Lavanda. Para enfrentarte al Snorlax, sintoniza el canal de la Pokéflauta en la Radio del Pokégear, dirigiendo el punto de la Radio hasta más arriba. Una vez con el canal de la Pokéflauta, pulsa el botón A de tu consola al Snorlax. Snorlax está al nivel 50, tiene muchos PS y mucha Defensa, además de que posee el objeto Restos que le cura algunos PS lo que hará difícil su captura o su derrota.
Snorlax
[[Imagen:{{{P2}}}_OCPA.png|link={{{P2}}}]]
[[]]
Archivo:Tipo .gif [[Imagen:{{{P3}}}_OCPA.png|link={{{P3}}}]]
[[]]
Archivo:Tipo .gif [[Imagen:{{{P4}}}_OCPA.png|link={{{P4}}}]]
[[]]
Archivo:Tipo .gif [[Imagen:{{{P5}}}_OCPA.png|link={{{P5}}}]]
[[]]
Archivo:Tipo .gif [[Imagen:{{{P6}}}_OCPA.png|link={{{P6}}}]]
[[]]
Archivo:Tipo .gif
Nv. 50 - Nv. ? - Nv. ? - Nv. ? - Nv. ? - Nv. ? -
Hab. Hab. Desconocida Hab. Desconocida Hab. Desconocida Hab. Desconocida Hab. Desconocida
Obj: Restos Obj: ? Obj: ? Obj: ? Obj: ? Obj: ?
Giga impacto ? ? ? ? ?
Triturar ? ? ? ? ?
Desenrollar ? ? ? ? ?
Bloqueo ? ? ? ? ?
Tras derrotarle o capturarle, podrás entrar en la Cueva Diglett. Una vez hayas salido de la cueva podrás dirigirte hacia Ciudad Plateada al norte o Ciudad Verde al sur.
Ciudad Fucsia editar
Ciudad Fucsia está completamente hacia al sur y para llegar hasta allí puedes ir por el Camino de bicis o desde Pueblo Lavanda, aunque desde Pueblo Lavanda será una caminata muy larga. En la ciudad encontrarás el Parque Compi, que sustituye a la antigua Zona Safari, que servirá para capturar los Pokémon transferidos de las ediciones de GameBoy Advance. La líder del gimnasio es Sachiko, especialista en Pokémon de tipo Veneno e hija y sustituta de Koga ya que se ha convertido en un miembro del Alto mando. En el gimnasio te esperarán varios entrenadores disfrazados de Sachiko también con Pokémon de tipo Veneno, aunque algunos son de doble tipo como Vileplume, y paredes invisibles que te impedirán tomar el camino directo a la líder del gimnasio. La auténtica Sachiko es la que está situada en el centro del gimnasio.
Crobat
Weezing
Ariados
Ariados
Venomoth
[[Imagen:{{{P6}}}_OCPA.png|link={{{P6}}}]]
[[]]
Archivo:Tipo .gif
Nv. 47 ♀ Nv. 44 ♀ Nv. 47 ♀ Nv. 47 ♀ Nv. 50 ♀ Nv. ? -
Hab. Foco interno Hab. Levitación Hab. Desconocida Hab. Desconocida Hab. Desconocida Hab. Desconocida
Obj: ? Obj: ? Obj: ? Obj: ? Obj: Baya Zidra Obj: ?
Rayo confuso Bomba lodo Cara Susto Contoneo Doble Equipo ?
Chirrido Tóxico Puya nociva Puya Nociva Bomba Lodo ?
Ataque ala Explosión Pin misil Tinieblas Psíquico ?
Supersónico Doble golpe Psíquico Pin misil Doble rayo ?
Todos sus Pokémon son de tipo Veneno así que lo más recomendable es usar Pokémon o ataques de tipo Psíquico o Tierra. Pero los Pokémon o ataques Tierra no afectarán a Crobat o Weezing. Otros Pokémon o ataques recomendables serían los de tipo Fuego o Volador contra los dos Ariados y Venomoth. Si usas Pokémon psíquicos contra Venomoth o los dos Ariados procura que sean lo más fuerte y veloces posible por si usan Pin misil o Doble Rayo, para derrotarlos rápidamente.
Al vencerla te entregará la Medalla Alma y la MT84 Puya Nociva.
Revancha
No hace falta derrotar a Rojo. Se encuentra los miércoles por la tarde hablando con un guardia en la intersección de la Ruta 22 con la Calle Victoria y el Monte Plateado. Hablas con ella y se la llama los lunes por la tarde hasta las 8 pm. Después que la ganes, podrás llamarla en el momento antes mencionado para volver a retarla cuantas veces queramos. Su equipo es:
Crobat
Weezing
Toxicroak
Ariados
Venomoth
Drapion
Nv. 52 ♀ Nv. 56 ♀ Nv. 52 ♀ Nv. 58 ♀ Nv. 59 ♀ Nv. 55 ♀
Hab. Foco interno Hab. Levitación Hab. Hab. Hab. Hab.
Obj: Obj: Obj: Obj: Obj: Baya Zidra Obj:
Ida y vuelta Bomba lodo Tajo cruzado Tóxico Somnífero Rayo confuso
Onda ígnea Tóxico Puya nociva Bote Psíquico Danza espada
Veneno X Explosión Sustituto Tinieblas Zumbido Veneno X
Rayo confuso Rayo Atracción Contoneo Doble equipo Triturar
Ciudad Plateadaeditar
Ciudad Plateada está situada al sur de Ciudad Verde y Bosque Verde. En ella encontrarás el Museo de la Ciencia de Ciudad Plateada que te ayudará a resucitar los fósiles que encuentres. Según la edición que tengas habla con un anciano que está de espaldas y te dará un Ala Plateada si tienes la edición HeartGold o un Ala Arcoiris si tienes la edición SoulSilver para capturar a Ho-Oh o Lugia. El líder del gimnasio es Brock, experto en Pokémon de tipo Roca. Dentro del gimnasio te enfrentarás solo a dos entrenadores y después a Brock.
Rhyhorn
Omastar
Onix
Kabutops
Graveler
[[Imagen:{{{P6}}}_OCPA.png|link={{{P6}}}]]
[[]]
Archivo:Tipo .gif
Nv. 51 ♂ Nv. 53 ♂ Nv. 54 ♂ Nv. 52 ♂ Nv. 51 ♂ Nv. ? -
Hab. Hab. Hab. Hab. Hab. Hab. Desconocida
Obj: ? Obj: ? Obj: ? Obj: ? Obj: Obj: ?
Terremoto Poder Pasado Avalancha Avalancha Terremoto ?
Tormenta arena Salmuera Cola férrea Aqua Jet Rizo Defensa ?
Perforador Protección Tormenta arena Aguante Avalancha ?
Cara susto Clavo cañón Chirrido Gigadrenado Desenrollar ?
Brock usa Pokémon de tipo Roca así que lo más recomendable es emplear Pokémon o ataques de tipo Agua, Planta o Tierra. Kabutops y Omastar también son de tipo Agua así que los ataques acuáticos no les harán un daño muy grande así que lo mejor es utilizar ataques o Pokémon de tipo Planta que los derrotará en un santiamén, e incluso servirán ataques eléctricos.
Tras derrotarle te dará la Medalla Roca y la MT80 Avalancha.
Revancha
Para retarlo de nuevo se encuentra todas las mañanas en la Cueva Diglett, si le hablas te da su número y se le llamará los sábados en la noche para que esté en el Dojo Karate de Ciudad Azafrán. Después de derrotarlo se le llamará en el momento antes mencionado para retarlo cuantas veces quieras. Su equipo es:
Golem
Kabutops
Relicanth
Rampardos
Omastar
Onix
Nv. 55 ♂ Nv. 55 ♂ Nv. 54 ♂ Nv. 57 ♂ Nv. 56 ♂ Nv. 61 ♂
Hab. Hab. Hab. Hab. Rompemoldes Hab. Hab.
Obj: Obj: Obj: Baya Ziuela Obj: Obj: Obj: Baya Zidra
Terremoto Avalancha Acua cola Roca afilada Protección Trampa rocas
Avalancha Acua jet Testarazo Alud Tormenta arena Avalancha
Pulimento Aguante Descanso Terremoto Salmuera Tormenta arena
Tormenta arena Gigadrenado Terremoto Pulimento Poder pasado Pulimento
Pueblo Paletaeditar
El pueblo natal de Rojo está situado al sur de Ciudad Verde como sabréis todos. Puedes recorrer las casas del pueblo como la de Rojo o la de Azul, y visitar el Laboratorio del profesor Oak nada más. Luego ve hacia abajo y usa Surf para entrar en la Ruta 21 y así seguir hasta Isla Canela.
Isla Canela y las Islas Espumaeditar
Cuando llegues a Isla Canela solo habrá un Centro Pokémon y una montaña donde debes utilizar Treparrocas ya que ha habido una erupción volcánica en la isla y Blaine ha tenido que instalar su gimnasio dentro de las Islas Espuma. En la isla también te encontrarás a Azul que te pedirá que luches contra él cuando tengas las 7 medallas de Kanto. Ahora sigue hasta las Islas Espuma yendo hacia el este haciendo Surf.
Al llegar a las islas entrarás en una cueva que con dos caminos. La escalera lleva al nuevo gimnasio de Blaine. En el gimnasio hay varios científicos, todos con un solo Pokémon de tipo Fuego, que se apartarán de ti en cuanto los hayas vencido para dejarte paso a Blaine. Si quieres curar a tus Pokémon antes de la batalla contra el líder del gimnasio tendrás que salir afuera y volar o nadar hasta Isla Canela ya que no hay Centro Pokémon dentro de la cueva, y si después de curarlos quieres volver a las Islas Espuma volando no podrás hacerlo debido a que no hay forma de volar hasta allí.
Magcargo
Magmar
Rapidash
[[Imagen:{{{P4}}}_OCPA.png|link={{{P4}}}]]
[[]]
Archivo:Tipo .gif [[Imagen:{{{P5}}}_OCPA.png|link={{{P5}}}]]
[[]]
Archivo:Tipo .gif [[Imagen:{{{P6}}}_OCPA.png|link={{{P6}}}]]
[[]]
Archivo:Tipo .gif
Nv. 54 - Nv. 54 - Nv. 59 - Nv. ? - Nv. ? - Nv. ? -
Hab. Hab. Cuerpo llama Hab. Absorbe fuego Hab. Desconocida Hab. Desconocida Hab. Desconocida
Obj: Hierb. blanca Obj: Hierb. Blanca Obj: Hier.Blanca Obj: ? Obj: ? Obj: ?
Avalancha Sofoco Sofoco ? ? ?
Humareda Puño Trueno Envite ígneo ? ? ?
Poder pasado Puño fuego Bote ? ? ?
Maldición Rayo confuso Megacuerno ? ? ?
Blaine es un especialista absoluto de los Pokémon de tipo Fuego así que necesitarás la ayuda de Pokémon o ataques de tipo Agua, Tierra o Roca. Ten cuidado con el ataque Sofoco de Rapidash y Magmar que es muy potente incluso contra Pokémon que no son efectivos a ataques de Fuego.
Al ganarle te dará la Medalla Volcán y la MT50 Sofoco.
Revancha
Para tener revancha con Blaine NO es necesario haber derrotado a Rojo. Se le encuentra en Isla Canela los martes en las tardes, hablamos con él y nos da su número, después lo llamamos en ese mismo momento y estará en el Dojo Karate de Ciudad Azafrán. Después de derrotarlo podrás llamarlo en el momento antes mencionado y luchar con él cuantas veces quieras. Su equipo es:
Torkoal
Camerupt
Magmortar
Rapidash
Magcargo
Houndoom
Nv. 54 ♂ Nv. 57 ♂ Nv. 62 ♂ Nv. 60 ♂ Nv. 58 ♂ Nv. 54 ♂
Hab. Humo blanco Hab. Hab. Cuerpo llama Hab. Hab. Hab.
Obj: Obj: Obj: Obj: Obj: Obj:
Sofoco Terremoto Lanzallamas Sofoco Maldición Lanzallamas
Golpe cuerpo Rayo solar Rayo confuso Megacuerno Sofoco Golpe bajo
Bostezo Día soleado Rayo Envite ígneo Roca afilada Pulso umbrío
Día soleado Estallido Patada baja Ataque rápido Giro bola Bola sombra
Ciudad Verde editar
Tras derrotar a los 7 líderes de Kanto, vuelve a Isla Canela y habla con Azul para que te rete a un combate en su gimnasio de Ciudad Verde. Dirígete a Ciudad Verde desde el norte de Pueblo Paleta o bien volando. El gimnasio ahora estará abierto. Llegar hasta Azul y los cinco entrenadores no va a ser tarea fácil ya que tendrás que usar unos giradores que no puedes controlar y si escoges un camino incorrecto podrán llevarte de vuelta al principio del gimnasio. Primero ve al girador rojo que está junto a la pared, y ahora camina hacia la izquierda y te toparás con otro girador rojo. Luego camina hacia arriba hasta el otro girador rojo, luego camina hacia la derecha, después hacia arriba, y da 2 pasos a la derecha. Finalmente camina hacia la derecha hasta el teletransportador rojo de la pared y ya habrás llegado hasta Azul.
Exeggutor
Arcanine
Rhydon
Gyarados
Machamp
Pidgeot
Nv. 55 ♂ Nv. 58 ♂ Nv. 58 ♂ Nv. 52 ♂ Nv. 56 ♂ Nv. 60 ♂
Hab. Clorofila Hab. Hab. Hab. Intimidación Hab. Hab.
Obj: Obj: Obj: Obj: Obj: Obj: Baya Zidra
Psíquico Envite ígneo Terremoto Cascada Puño dinamico Retroceso
Lluevehojas Pulso dragón Roca afilada Colmillo hielo Terremoto Tajo aéreo
Hipnosis Velocidad extrema Mega cuerno Retroceso Roca afilada Movimiento espejo
Espacio raro Rugido Colmillo rayo Danza dragón Puño Trueno Remolino
Azul no usa un tipo específico de Pokémon así que deberás usar Pokémon o ataques según el Pokémon que saque. Contra Exeggutor es preferible usar Pokémon o ataques de Fuego, Volador, Bicho, Siniestro o Fantasma debido a su doble tipo. Para Arcanine solo basta con usar ataques potentes de Agua, Tierra o Roca. Rhydon será fácil de vencer si usas ataques de Agua, Tierra o Planta. Gyarados, debido a que también es de tipo Volador, conviene vencerlo con ataques eléctricos. Machamp es de tipo Lucha así que los ataques voladores y psíquicos pero ten cuidado si usas Pokémon de tipo Volador porque puede usar Roca afilada (afecta incluso si usas Vuelo) o Puño Trueno. Contra Pidgeot basta con usar ataques de Hielo, Roca o eléctricos.
Tras vencerle te entregará la Medalla Tierra y la MT92 Espacio raro. También podrás usar Treparrocas.
Inicio » Guías y manuales | Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver ‹ Categorías ›
Revancha
Para tener la revancha con Azul Se le encuentra los viernes en Isla Canela para tomarse una foto contigo, pero no te da su número. Si quieres su número tendrás que ir a casa de Daisy Oak todos los dias entre 3.00 p.m y 4.00 p.m, para que le dé un masaje a un Pokémon con máxima felicidad. Luego de que lo haya masajeado 5 veces hablas con ella de nuevo y te dará el número de Azul, después se le llama los domingos en la noche y estará en el Dojo Karate de Ciudad Azafrán. Después que lo derrotes podrás llamarlo en el momento dicho anteriormente y podrás retarlo cuantas veces quieras. Su equipo es:
Exeggutor
Tyranitar
Machamp
Rhyperior
Arcanine
Pidgeot
Nv. 67 ♂ Nv. 70 ♂ Nv. 69 ♂ Nv. 70 ♂ Nv. 68 ♂ Nv. 72 ♂
Hab. Clorofila Hab. Chorro arena Hab. Hab. Hab. Hab.
Obj: Obj: Obj: Bola férrea Obj: Obj: Obj: Baya Zidra
Lluevehojas Avalancha Puñodinámico Terremoto Envite ígneo Retroceso
Psíquico Terremoto Roca afilada Roca afilada Triturar Tajo aéreo
Explosión Colmillo ígneo Atracción Megacuerno Colmillo rayo Ala de acero
Espacio raro Patada baja Lanzamiento Colmillo rayo Velocidad extrema Doble equipo
Pueblo Paleta 2da Visita y Monte Plateadoeditar
Tras conseguir las 8 medallas de Kanto, el profesor Oak te llamará para que vayas a su laboratorio de Pueblo Paleta y allí te dará la MO08 Treparrocas. También te ayudará a que abran el paso hasta el Monte Plateado. Vuela a Calle Victoria y el guardia situado a la izquierda te habrá abierto el paso al Monte Plateado. Sigue todo recto y te encontrarás con un Centro Pokémon cerca de la entrada de la Cueva Plateada y a partir de ahí podrás llegar al Monte Plateado usando Vuelo. Después entra en la cueva.
Cueva Plateadaeditar
Cueva Plateada es una cueva muy laberíntica y con Pokémon muy fuertes. Para llegar hasta la cima y enfrentarte a Rojo tendrás que usar las habilidades Golpe roca y Treparrocas. Si quieres evitar combates contra los Pokémon salvajes y llegar hasta Rojo lo más rápido posible puedes usar Máximo repelente aunque debes entrenar a tus Pokémon a un nivel muy alto para derrotar a Rojo. Nada más entrar en la cueva usa Treparrocas en la pared de enfrente y luego ve a la salida a la derecha. En la entrada de la cueva habrás visto una cascada pero eso te llevará hasta Moltres. En la salida llegarás al exterior con varias hierbas donde habitan Pokémon salvajes. Tendrás que subir y bajar escalones para llegar hasta otra entrada de la cueva. Una vez dentro otra vez llegarás a una sala donde tendrás que recorrer un camino subiendo escalones debido a que varias rocas te impiden el paso. Al llegar a la salida de esa sala saldrás al exterior otra vez pero esta vez está nevado. A partir de ahí saldrás y entrarás en la cueva hasta llegar a un lugar donde deberás usar Treparrocas aunque hay que elegir bien el camino hasta arriba ya que resulta algo confuso. Una vez alcanzado el último camino de Treparrocas entra en la cueva de la cima y dentro solo tendrás que utilizar Treparrocas otra vez y verás una salida.
Esa salida te ha conducido directamente hasta Rojo. Habla con él para dar comienzo al difícil combate que te espera si no tienes tus Pokémon a un nivel muy alto...
Pikachu
Lapras
Snorlax
Blastoise
Venusaur
Charizard
Nv. 88 ♂ Nv. 80 ♂ Nv. 82 ♂ Nv. 84 ♂ Nv. 84 ♂ Nv. 84 ♂
Hab. elec.estatica Hab. Hab. sebo Hab. torrente Hab. espesura Hab. Mar llamas
Obj: Bolaluminosa Obj: - Obj: - Obj: - Obj: - Obj: -
Placaje eléctrico Ventisca Bola sombra Onda certera Bomba lodo Envite ígneo
Cola férrea Salmuera Triturar Hidrocañón Gigadrenado Tajo aéreo
Ataque rápido Psíquico Ventisca Ventisca Somnífero Anillo ígneo
Rayo Golpe cuerpo Giga impacto Foco resplandor Planta feroz Pulso dragón
Mento editar
Bronzong
Gardevoir
Grumpig
Jynx
Slowbro
Xatu
Nv. 58 - Nv. 61 ♀ Nv. 59 ♀ Nv. 60 ♀ Nv. 60 ♀ Nv. 62 ♀
Hab. Levitación Hab. Rastro Hab. Ritmo propio Hab. despiste Hab. Hab.
Obj: - Obj: - Obj: - Obj: - Obj: - Obj: -
Gravedad Paz mental Doble rayo Beso amoroso Golpe cuerpo Rayo confuso
Reflejo Onda certera Joya de luz Come sueños Psíquico Ataque rápido
Vendetta Rayo carga Psíquico Ventisca Maldición Yo primero
Psíquico Psíquico Rayo confuso Llanto falso Amnesia Psíquico
Koga editar
Skuntank
Toxicroak
Crobat
Swalot
Venomoth
Muk
Nv. 61 ♂ Nv. 60 ♂ Nv. 64 ♂ Nv. 62 ♂ Nv. 63 ♂ Nv. 62 ♂
Hab. Resquicio Hab. Piel Seca Hab. Hab. Hab. Hab.
Obj: - Obj: - Obj: - Obj: - Obj: - Obj: -
Excavar Lanza mugre Tóxico Bostezo Viento plata Contoneo
Golpe bajo Contoneo Vuelo Amnesia Doble equipo Tóxico
Tóxico Tajo cruzado Mal de ojo Bomba lodo Relevo Chirrido
Explosión Tijera X Veneno X Divide dolor Psíquico Reducción
Bruno editar
Hitmontop
Hariyama
Hitmonlee
Machamp
Lucario
Hitmonchan
Nv. 62 ♂ Nv. 62 ♂ Nv. 61 ♂ Nv. 64 ♂ Nv. 64 ♂ Nv. 61 ♂
Hab. Experto Hab. Hab. Hab. Hab. Hab.
Obj: - Obj: - Obj: - Obj: - Obj: - Obj: -
Contador Patada Baja Contoneo Puño bala Velocidad Extrema Sustituto
Ataque rápido Vendetta A Bocajarro Profecía A Bocajarro Puño drenaje
A bocajarro Puño bala Inversión Roca afilada Contador A Bocajarro
Terremoto Corpulencia Patada Ígnea Puñodinámico Cola Férrea Puño bala
Karen editar
Weavile
Absol
Spiritomb
Umbreon
Honchkrow
Houndoom
Nv. 62 ♀ Nv. 62 ♀ Nv. 62 ♀ Nv. 64 ♂ Nv. 64 ♀ Nv. 63 ♀
Hab. Presión Hab. Hab. Hab. Sincronía Hab. Afortunado Hab. Absorbe fuego
Obj: - Obj: - Obj: - Obj: - Obj: - Obj: -
Canto helado Tajo umbrío Maldición Maldición Pico taladro Maquinación
Tajo umbrío Psico-corte Rayo confuso Vendetta Remolino Pulso umbrío
Puño bala Detección Divide dolor Rayo confuso Golpe bajo Lanzallamas
Patada baja Canto mortal Golpe bajo Golpe bajo Onda trueno Bomba lodo
Lance editar
Salamence
Dragonite
Garchomp
Charizard
Altaria
Gyarados
Nv. 72 ♂ Nv. 75 ♂ Nv. 72 ♂ Nv. 68 ♂ Nv. 73 ♂ Nv. 68 ♂
Hab. Intimidación Hab. Foco Interno Hab. Velo Arena Hab. Mar llamas Hab. Cura natural Hab. Intimidación
Obj: - Obj: - Obj: - Obj: - Obj: - Obj: -
Lanzallamas Llamarada Danza espada Lanzallamas Canto mortal Danza dragón
Garra umbría Velo sagrado Enfado Tajo aéreo Dragoaliento Onda trueno
Garra dragón Cometa draco Terremoto Garra dragón Doble equipo Colmillo hielo
Descanso Hiperrayo Rugido Hiperrayo Hiperrayo Cascada
Obtenido de "http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Gu%C3%ADa_de_Pok%C3%A9mon_Oro_HeartGold_y_Plata_SoulSilver"